Luego de cuatro años de ausencia de lanzamientos acaba de lanzar un nuevo álbum, "Fe", su esperado cuarto trabajo de estudio y tercero como autora. Este nuevo proyecto es una apuesta ambiciosa para internacionalizar su música, presentando una obra rica en diversidad sonora y emocional. "Fe" captura la esencia de una artista que, a través de su voz y su música, se afirma y proyecta hacia el futuro.
Con un enfoque que va desde la energía contagiosa del pop hasta la introspección profunda de las baladas, "Fe" es un álbum de momentos vibrantes y de profunda reflexión. En sus letras, Florencia Núñez comparte cómo se para ante la vida, con un pie firme sobre las raíces y el otro apuntando hacia nuevos territorios, con la mirada puesta en el horizonte y una exploración constante del ser. "Es un disco de afirmación, que abraza tanto la alegría de vivir como la necesidad de detenerse a pensar y así construir la manera en que quiero vivir la vida", comenta la artista. Lo de construir una forma de vida se plasma incluso en la portada del álbum: un retrato del fotógrafo argentino Brian Ojeda donde Florencia, sin distracciones estéticas ni adornos, borda sobre un lienzo blanco su propio nombre y la palabra FE.
El álbum ha sido producido en sociedad por Guillermo Berta y Florencia Núñez, quienes han colaborado exitosamente en esta tarea con anterioridad y contó con la participación especial en dos canciones clave de Gustavo Guerrero, productor venezolano ganador de múltiples Latin Grammy. La obra también destaca por sus colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana: Jorge Drexler, Laura Canoura y Raly Barrionuevo, quienes suman su talento a este proyecto con el fin de darle aún más profundidad y diversidad a las composiciones de "Fe". Da la sensación que cada una de estas canciones en colaboración hubiera nacido para ser compartida de esta forma. Además, Luciano Supervielle ha estado a cargo de los arreglos y dirección de cuerdas en tres canciones, aportando belleza, delicadeza y emoción cuando la canción así lo requiere.
"Fe" se define por un sonido ecléctico que mezcla lo mejor de la música de raíz latinoamericana con elementos de pop contemporáneo. Las influencias de artistas como Natalia Lafourcade, The Beatles, Kiko Veneno, Leiva, Christina Rosenvinge u Omara Portuondo se palpan en la textura de las canciones, que fusionan lo acústico con lo eléctrico de manera natural. La propuesta sonora del álbum se extiende a través de la balada, el bolero, la rumba, el pop-rock, el indie y la canción de autor, pero siempre con una visión contemporánea de quien lleva esas raíces hacia el futuro. Este equilibrio entre tradición y modernidad refleja la voluntad de Florencia Núñez de conectar con su público local mientras abre nuevas puertas a un escenario internacional.